¡Quiero éxito en mi vida!

Exito

A los cristianos también nos gusta tener éxito en la vida: como profesionales, como hijos, como padres, como esposos, como novios, como amigos, como líderes, como servidores, como casi todo en lo que nos involucramos voluntariamente y con mucho gusto. Un cristiano maduro promedio tiene gran conocimiento de la Bilbia, practica un buen número de convicciones éticas y morales que con seguridad lo distinguen en cualquier lugar donde viva porque en este mundo abunda más la “oscuridad” que la “luz”.

Está bien que un cristiano desee tener éxito en su vida: la Palabra está llena de promesas de bienestar, abundancia, prosperidad y gozo para los que buscan a Dios. Solo que es útil de vez en cuando recordar que en la vida cristiana el éxito es la consecuencia de hacer la voluntad de Dios, y no al revés. Se puede decir que lo más importante para el cristiano debería ser que Dios tenga éxito en su vida (su Palabra, su manera de hacer las cosas, sus propósitos, sus sueños). Y sería negativo pensar que en muchos cristianos alrededor de todo el mundo, en la mayor parte de sus vidas, no es así. El Señor tiene éxito en sus planes, pero desgraciadamente a veces no dejamos que tenga éxito en ciertas áreas de nuestra vida.

Jesús nos enseña a orar: “Que se haga Tú voluntad en la tierra, así como en el cielo” (Mateo 6:10). En el mundo las personas no andan buscando cuál es el deseo de otros para sus vidas, no van por ahí preguntando “Papá, ¿qué quieres que haga con mi vida?” Más bien las personas buscan realizar sus planes, sus sueños individuales y en esto, y solo en esto consiste el éxito.

Dios invita a sus hijos, a sus amigos, a un éxito superior, sueños superiores, más frutos. Solo que cuando nos habla necesitamos “ablandar” el corazón, dominar nuestro impulso de hacer lo que ya habíamos planeado hacer en primer lugar antes de conocer lo que El quiere que hagamos:

“Por lo cual, como dice el Espiritu Santo: si oyereis hoy su voz no endurezacais vuestros corazones, como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, donde me tentaron vuestros padres; me probaron a pesar de ver mis obras durante cuarenta años”. (Hebreos 3:7-9, RVR)

Cuando me pasa que llevo años luchando por sueños o metas espirituales que no acabo de alcanzar, y me preocupa, y requetepienso por qué incluso otros han tenido éxito en esa área, me conviene añadir a estos pensamientos en qué cosas Dios lleva años tratando de tener éxito conmigo y no lo he dejado. Puedo ser muy maduro en algunas áreas, estar lleno de dones y sin embargo en otras no querer aprender, no querer oir consejo, no querer obedecer estrictamente las instrucciones porque vienen de gente con menos dones.

La Biblia describe este corazón con exactitud en : “… siempre andan vagando en su corazón, y no han conocido mis caminos” (Hebreos 3:10, RVR)

El término vagar es exacto, dar vueltas, no llegar a ninguna parte, no saber qué hacer, estar lleno de incertidumbre. Y el resultado, quedarse fuera del proceso que produce los frutos que Dios quiere y que nosotros también esperamos.

Como con aquel pueblo de Israel rebelde, Dios se siente frustrado con nosotros cuando nos ve buscando nuestro éxito separado de El. Pero, a veces, sí le tenemos miedo a los planes de Dios, porque sentimos que los nuestros nos van a dar más satisfacción. Cuando le oramos a Dios, si le pedimos “Señor, ten éxito realizando tus maravillosos planes en mi vida” sería lo mismo que “Que se haga tu voluntad”.

Y sí, quiero tener éxito en mi vida, lo cual significa que Dios se lleve TODA la gloria.

por Linney

Anuncios

~ por linney en noviembre 12, 2007.

15 comentarios to “¡Quiero éxito en mi vida!”

  1. Preciosa reflexión!!! Coincido contigo en todo lo que escribiste!!

  2. siempre leer tenas cristianos para mi son de mucha importancia; asi que en lo personal me siente bien satisfecho leer estos comentarios.

  3. cada vez que medto en este tema piendo que, siempre el cristiano en su vida espiritual siempre esta yena de existos

  4. PUEDO ALCANZAR EL EXITO OLVIDANDO LOS MALOS MOMENTOS QUE HE PASADO EN MI VIDA, ORANDO A DIOS CADA MANANA, TRATANDO DE ESTAR BIEN CON EL VECINO, CON EL AMIGO, CON EL HERMANO, TAMBIEN PUEDO TENER UN GRAN EXITO SI TRABAJO CON MENTE POSITIVA Y CON ENERGIA. SALUDOS A TODOS LOS INTERNAUTAS. DIOS LES BENDIGA SIEMPRE. SOY DE VENEZUELA http://www.misioneragran@hotmail.com

  5. Que Dios te bendiga! Gracias. Dios siempre tan puntual, no estaba buscando la palabra de Dios sino información para mi estrategia a nivel laboral, y como Dios sabe que estoy en desierto me habló a través de ustedes, cada desierto te suministra un aprendizaje y te condecora el Señor por ser fiel a Dios en esos momentos. En estos momentos es donde debemos confiar en sus promesas, fuera de ellos cualquiera es fiel y aqui se ejercita la fé porq gracias a los problemas es que conocemos el amor de Dios sin ellos nos olvidamos de él; sigamos propagando el evangelio. Dios los siga entrenando como verdadero soldado de Cristo. Gracias

  6. Para tener éxito en la vida solamente hay que tener dejarse querer por el Señor.

  7. TENGO POCO TIEMPO DE SER CRISTIANO LA VERDAD ES QUE AVECES ME SIENTO DEBIL ESPIRITUALMENTE NO SIENTO DESEOS DE ORAR AYUNAR O DE LEER LA BIBLIA Y ESO NUNCA ME HABIA PASADO ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR

  8. la verdad esto no va ser ningun comentario al contrario va ser mas bien un pedido de oracion de todos los q lean esta pagina me siento con mucha carga yo sola tengo a mi madre enferma y varios problemas no se hasta donde podre soportar yo sola x favor q se acuerden de mi en sus oraciones gracias mi nombre es zulli portillo y mi madre tiene agua en el riñon estamos todos mal ella se llama dionicia bogado gracias y q dios los bendiga

    • Hola Dionicia, queria seber después de estos años cómo estás y tu familia. A pesar del sufrimiento sigue confiando en Dios. Él nos da vida eterna aunque tengamos que pasar por la muerte. Lo más triste es estar lejos de Él para siempre.

  9. hola soy bethel solo me gustaria saber mas de Dios yo creo en el y en wel exito solo pido sabiduria para alcansar el exito en mi vida y en mi futoro famia tengo 29 años y quiero un consejo para tener exito en mi vida ein mis planes gracias q dios les bendiga

  10. para mi dios o yahweh es la esencia divina todo lo puedo en el el m fortalece felipence 4 13 pide y os se te dara .

  11. yo solamente quiero servir a dios

  12. CLARO QUE YES AMIGUO

  13. dios les bendiga a todos yo tambien quiero tener exito en mi vida pero tan bien tener exito en mi vida espiritual como obtenerlo

    • Hola. Hace tiempo que escribi esto. Todavia el mensaje ahora mas concreto es que a veces el exito en este mundo y el exito en la vida espiritual no van juntos. Nos puede ir mal en las cosas que queremos en este mundo y aun asi estar muy cerca de Dios y agradarle. No quiere decir que si te va bien en el trabajo y en la carrera o en el matrimonio estes masl con Dios, para nada. Solo quiere decir que JEsus tuvo exito en su paso por este mundo, porque nunca pecó o desobedeció a Dios. Hizo siempre lo justo en esta tierra y aun asi lo mataron y tuvo que sufrir el desprecio de los pecadores. Pero tuvo exito porque ahora ests vivo y REy por encima de todo, no se quedó muerto en la tumba, sino que resucitó y es el Señor de señores. Volverá a juzgar a todos porque Dios le dio esa extraordinaria autoridad. A veces no podemos tener aqui cosas que queremos, pero debemos confiar que Dios sabe por qué, porque sus planes son más sabios que los nuestros, hay que esperar a ver el sentido de la voluntad de Dios para algunas cosas. Lo he visto en mi vida. No he alcanzado cosas que he querido mucho y con los años veo que en realidad era malo para mi, y Dios lo sabia. Para tener exito en la vida espiritual hay que confiar mas en Dios que en nosotros mismos y en las opiniones mundanas de otros. Nadie es buena persona, en realidad no podemos salvarnos sin Cristo, sin El estamos muertos. Espero que te sirva de algo esta respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: