Qué dice la Biblia sobre el hábito de fumar

Te sorprenderá saber que la Biblia tiene una escritura que condena el hábito de fumar. ¿Lo dudas? Mira más abajo este pasaje que te muestro en la foto (Lc. 7:23»37, RVR).

Fumar en la Biblia

La Biblia prohibe fumar

Desde luego, es una broma. Esta curiosa combinación se da sólo en algunas ediciones de la versión Reina Valera de las Sociedades Bíblicas Unidas, pero no deja de ser una coincidencia asombrosa. O sea, para que a nadie le queden dudas, la Biblia no habla directamente sobre el hábido de fumar (el tabaco no sería descubierto hasta la llegada de Colón al continente americano), pero sí habla sobre los vicios («…no debo dejar que nada me domine» 1 Cor. 6:12, VP) y sobre el cuerpo como templo del Espíritu Santo (1 Cor. 6:19).

~ por Sergio de la Cruz en julio 7, 2008.

30 comentarios to “Qué dice la Biblia sobre el hábito de fumar”

  1. Ja, ja, ¡maravilloso!

  2. jajajjaa eso esta bueno!!!!,pero lo que si es seguro,es que tenemos que alejarnos de los vicios!! amen

  3. en que versiones aparece asi???

  4. hola yo queria compartir que tenia el habito de fumar pero gracias a un encuentro lo deje , en ese encuantro se manifesto el demoño del cigarrillo que se queria quedar pero en el nombre de jesus lo echaron fuera de mi vida, y de verdad me siento mucho mejor ahora que no lo hago y estoy en la voluntad de dios. los invito a que vivan una vida agradable a cristo jesus, alejada de toda droga o vicio, recuerden el precio que pago jesus en la crus por nosotros.gracias mi señor por el cambio que hiciste en mi vida y por el cambio que haces en cada una de las personas que te haceptan como su señor y salvador.

  5. yo estoy batallando con el abito de fumar

  6. entonces como la biblia no dice sobre fumar ¿Yo como cristiano puedo hacerlo?

    • @gerald: Al final del *post* hay escrituras sobre el tema. Es claro que la Biblia no puede hablar directamente del tema, cuando en esa poca no conocan el tabaco.

    • Hubo algo que dijo mi pastor en la iglesia un domingo, debido a que mucha gente le pide que predique contra el cigarro, al no encontrar algo y al concordar que el versiculo de “tu cuerpo es templo del espiritu santo” esta hablando contra el adulterio, se dio cuenta que no habian fundamentos biblicos en contra de fumar, asi que dijo “no puedo predicar en contra de fumar porque no existen fundamentos biblicos, pero puedo decirte brother, que si sigues fumando vas a llegar al cielo mas rapido que yo”. Saludos!

  7. La biblia no habla de la cocaina. Por eso puedo hacerlo?
    la respuesta es obvia.

    • adora a jah no importa medit sin mota perico o lgo de eso no se pero adoralo

      • no la droga no la necesito adoro al mas alto adonai JEHOVA EL ES EL REY medito con su paz y verdad disfruta i adore mi herma JAH bless desde san jose costa rica

  8. Buenos dias
    Solo para la observacion de lo que mencionas acerca del error que has cometido en publicar esa parte de la bibli, la cita biblica que mencionas no condena nada A CERCA DE FUMAR, mas bien habla de otro asuto,
    el capitulo 23 de Lucas dice: y Bienaventurado es aquel que no HALLE tropiezo en mi. esta usted confundiento parte del vers. 37 que dice “[...] trajo un frasco de alabastro con ‘PERFUME'”
    Saludos.
    Aqui le dejo una de las ferencias de la biblia a cerca de fumar: “mados, limpiémonos de toda contaminación de la carne.” (2 Corintios 7:1.)

    • No hay ningún error, Elías. Desde el principio el post deja claro que se trata de una broma. Al parecer no leíste el texto que está justo después de la imagen. Un abrazo en Cristo.

      • OK, OK
        Lo que pasa es que no lei.. el texto de abajo…

        Pero si esta bien…

        Saludos,
        Yo casi no fumo pero decidi conseguir informacion por que aqui tengo im compañero de trabajo que dice que es hermano pero se pone a fumar todos los dias..

        buen dias
        Att.Elias Miguel

  9. Yo use unas pastillas (CHANTIX) y me ayudaron, gracias a Dios ya hace 3 anos que no fumo y no puedo esta cerca de los que fuman porque me apestan. Gracias Dios mio por ayudarme a tener fuerza de voluntad. <3

  10. muy ocurrente, pero no deja de ser alentador para dejar de fumar, ja ja

  11. el señor reprenda al demonio hay estan cabiando cosas dice perfume y no existe bien aventurado el que no fume
    si es un pecado fumar pero no alteres la palabra eso es pecado

    el Señor le Bendiga-

    josuvera@hotmail.es

    • Evidentemente hay una epidemia de gente que no lee lo que está debajo de la imagen. Mira lo que le respondo a Elías más arriba al respecto.
      Un abrazo en Cristo

  12. excelente me agrada mucho,,, hay que seguir aprendiendo.. BENDICIONES A TODOS por la dedicacion al SEÑOR

  13. todo aquel que ama lo que DIOS le ha dado lo cuidara y el que no lo destruira,,, pidamos a nuestro SEÑOR un corazon que le guste aprender de EL…. BENDICIONES…. Omar Juarez

  14. Yo les quiero contar algo para ayudar a mi ahora esposo,cuando eramos novios el fumaba y a mi no me gustaba eso, entonces le dije :usted no deja el cigarro yo también lo voy a FUMAR para que vea que feo se siente q tu pareja lo haga , así que así pase por un mes , después quede embarazada y le dije pues seremos tres ahora y como un Milagro lo dejo solo Dios hace esas maravillas y después otros vicios pero ahí si no le entre para nada le pedí ayuda a Dios y ahora ya no lo hace.AMEN.

  15. Tengo mucho tiempo fumando , quiero dejar de fumar y no puedo por mi propios métodos. . . DIOS altísimo le pido que me ayude. :) mis debilidades me dominan pero creo que el camino es Dios y su hijo.

  16. muy bueno esta aclaracion. yo no fumo pero se de personas que si lo hacen y quise ver como les podia mostrar biblicamente que no se debe fumar aun si no la parsona no es cristiana. dtb

  17. a parte de ser un pesimo habito es peor dar testimonio si alguien te ha visto fumando yO pase por eso y esas personas puede que nunca crean en cristo por culpa mia les pido la oracion por mi

  18. mi familia es cristiana pero yo estoy muy apartado de DIOS y yo fumo quiero dejarlo pero se me hace complicado por no tener una comunión con el y la verdad quiero dejarlo pero se me hace complicado

  19. Estoy por cumplir mi primer dia de no fumar y le pido a Dios que me de aliento e incremente mi fuerza de voluntad, todo lo que a El pidasd en mi nombre sera concedido. Cada uno de nosotros que desee abandonar algo malo que estemos haciendo en este momento , lo podemos dejar de hacer si lo pedimos con fe a Dios. Amen

  20. la verdad resulta difisil dejar el cigarro mas cuando uno hace muchos años que fuma, pero con la ayuda de Dios todo se puede porque su palabra dice SI DIOS CON NOTRO ¿ QUIEN CONTRA NOSOTROS? amen.
    que Dios Los bendiga.-

  21. Para muchos de los que leyeron dicen que es coincidencia, si buscaramos en el idioma original, cosa que muchos no lo podran hacer , es medio complicado, no hay una sola forma de leer la escritura, los hebreos desarrollaron una tecnica en base de matrices, esto es para los cientificos que no creen y ellos utilizan la misma tecnica, solo que en computadora se logra mas exito, por lo que es rapido y podras encontrar muchos acontecimientos historicos que ya pasaron e estan escondidos en las escrituras, la Gematria es esta ciencia y leen escrituras salteadas en una secuencia logica y los resultados son asombrosos ver Biblecodesdigest.com, desde nombres de presidentes en este siglo, las torres gemelas de NY, se quedaran asombrados.

  22. ¿como puedo dejar de fumar ?

  23. ?como puedo dejar de fumar

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 232 seguidores

